La publicidad es una forma de comunicación que intenta
incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o
producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o
reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la
mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias
que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación
preestablecido.
En la actividad que hemos realizado en la asignatura de TIC,
nos han enseñado las características y la forma de analizar las imágenes y
spots publicitarios para desarrollar una mente crítica ante la publicidad
engañosa o que juega con roles y mitos que la sociedad acepta, como pueden ser
la imposición del cuerpo perfecto de la mujer para publicitar ropa interior de
éstas, desarrollando una actitud de desprecio ante la diversidad de cuerpos y
curvas que existen en el mundo.
En el estudio de analizar imágenes hemos aprendido el
significado de cada color en una foto, como por ejemplo el rojo que representa
pasión o el blanco pureza. Además, hemos visto que también se puede estudiar la
profundidad de una imagen o donde se encuentra el foco de atención (casi
siempre suele ser el objeto o producto que se quiere hacer publicidad)
Por último, les vamos a dejar la imagen y el spot que
nosotros/as hemos analizado por si les sirve para tener un minuto de reflexión
y crítica.
Imagen:
Link del spot:
No hay comentarios:
Publicar un comentario